FORMACIÓN 2022
LOMLOE y clase de Religión: nuevo currículum competencial
Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32
30011 Murcia
Información
INTRODUCCIÓN
Es necesario comprender la orientación de la LOMLOE y el magisterio reciente de la Iglesia para comprender el nuevo currículo propuesto por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura para la asignatura de Religión. La clase de Religión es un lugar privilegiado para el encuentro de lo civil y lo eclesial, de la racionalidad teológica y otros saberes, de la perspectiva de fe y la cultura, de la teología y la pedagogía.
OBJETIVOS
1. Conocer la propuesta de la LOMLOE, del marco competencial y del perfil de salida.
2. Analizar la lectura eclesial del momento educativo.
3. Conocer el currículo de Religión, su estructura y la teología de sus competencias específicas y saberes básicos
PROGRAMA
1.La LOMLOE.
2. El perfil de salida y el marco competencial.
3. El currículo de Religión, competencias específicas, saberes básicos: teología y contribuciones educativas.
METODOLOGÍA
Trabajaremos directamente con los documentos y analizaremos su repercusión en el sistema educativo, en nuestras escuelas y en la docencia.
DESTINATARIOS
Profesorado de imparte clases de Enseñanza Religiosa Escolar en sus diferentes niveles educativos obligatorios.
RECURSOS Y MATERIALES
Carpeta con el programa y evaluación de la sesión.
CONTACTO
Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
fsalcedo@escuelascatolicas.es