FORMACIÓN  2023

¿TE LÍAS CON LA LOMLOE?

judgment-gc6afdac2a_1280

Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32

30011 Murcia

El curso consta de 4 módulos:
– Los módulos 1 y 2 se impartirán el 15 de mayo en horario de 17 h. a 20h.
– Los módulos 3 y 4 se impartirán el 18 de septiembre (profesores de primaria) y 19 de septiembre (profesores de ESO y Bachillerato) en horario de 17 h. a 19 h.

Curso en colaboración con la Editorial Edelvives, con una matrícula de 15,00 € por persona para cubrir las necesidades de la sede.
Cerrados los plazos no se admiten cambios, ni procede la devolución del importe de la matrícula.

Información

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en un momento de cambio educativo que requiere una correcta formación del profesorado para conseguir una implantación real de la LOMLOE en las aulas. Es clave que sepamos realizar una evaluación competencial y que afrontemos los retos que nos plantean a los docentes para ello. Este curso te ayudará a que la LOMLOE no sea una barrera sino una oportunidad.
OBJETIVOS
Conocer los principios y objetivos de la LOMLOE: es fundamental que los docentes conozcan los objetivos y principios de la LOMLOE para poder aplicarlos en su práctica educativa.
Comprender las implicaciones de la LOMLOE en la práctica educativa: los docentes deben conocer las implicaciones de la LOMLOE en la práctica educativa, en términos de metodologías, evaluación, inclusión y formación en valores, entre otros aspectos.
Actualizar conocimientos sobre la legislación educativa: la LOMLOE ha modificado la legislación educativa española, por lo que es importante que los docentes actualicen sus conocimientos en este ámbito.
Reflexionar sobre la propia práctica docente: el curso puede incluir momentos de reflexión sobre la propia práctica docente y cómo se pueden aplicar los principios y objetivos de la LOMLOE en el aula.
PROGRAMA
El curso consta de 4 módulos:
– Los módulos 1 y 2 se impartirán el 15 de mayo en horario de 17 h. a 20h.
– Los módulos 3 y 4 se impartirán el 18 de septiembre (profesores de primaria) y 19 de septiembre (profesores de ESO y Bachillerato) en horario de 17 h. a 19 h.
MÓDULO 1. ¿TE LÍAS CON LA LOMLOE? ( 2 horas).
1.1. Un nuevo escenario
1.2. Calendario de implantación de la LOMLOE
1.3. Novedades en los diferentes niveles
1.4. Elementos del Currículo
1.5. Programaciones docentes
1.6. Evaluación competencial
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN COMPETENCIAL Y LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE ( 1 hora).
2.1. Creación de instrumentos de evaluación y su vinculación a los elementos curriculares para obtener calificaciones por competencias.
2.2. Metodologías para una evaluación competencial
2.3. Instrumentos para evaluar competencias.
2.4. El uso de las TIC en la evaluación.
2.5. Situaciones de Aprendizaje.
MÓDULO 3. HERRAMIENTAS PARA REALIZAR UNA EVALUACIÓN COMPETENCIAL ( 1 hora).
3.1 Tipos de Evaluación
3.2. Instrumentos para evaluar competencias
3.3. Metodologías competenciales: Cooperativo, ABP y APS
3.4. El uso de las TIC en la evaluación
3.5. Ejemplos reales de metodologías activas y el uso de las TICs.

CONTACTO

Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
fsalcedo@escuelascatolicas.es

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante