FORMACIÓN  2021

Cursos primer trimestre FUNDAE- área inglés

letters-3704026_1920

Escuelas Católicas Murcia
C/ Pintor Pedro Flores 32

30011 Murcia

Calendario: del 17 de noviembre al 17 de diciembre

Fecha límite de inscripción: Hasta el 1 de noviembre

Matrícula: financiado FUNDAE

Información

PRESENTACIÓN
Todos somos conscientes de las grandes ventajas que la formación online pone a nuestro servicio. Una vez eliminadas las barreras del espacio y flexibilizadas las del tiempo, la modalidad online nos permite también hacer un seguimiento más personalizado y desarrollar todo el potencial de cada persona gracias al aprendizaje adaptativo. La situación además que estamos viviendo actualmente hace que este tipo de formación se convierta en la más segura, hasta que podamos volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

Por ello, presentamos 3 cursos de formación online para este primer trimestre:

A CLIL FRAMEWORK FOR MUSIC

A través de un enfoque práctico, el curso propone un marco para enseñar Música haciendo énfasis en la
exploración, la creatividad y la interpretación. Así, se darán ejemplos sobre cómo planificar la consecución de resultados del aprendizaje en base al contenido.
Además, los docentes descubrirán los vínculos entre la Música y otras áreas del currículo.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
∞∞ Proporcionar apoyo lingüístico para enseñar los conceptos y el vocabulario de Música.
∞∞ Centrar las clases de Música en los resultados del aprendizaje.
∞∞ El uso de buenas prácticas para gestionar el aula de Música.
∞∞ Crear un marco común de tres fases para enseñar Música.
∞∞ La integración de la música en otras áreas del currículum.

Destinatarios: Profesionales de la docencia en Primaria o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a impartir con eficacia estas áreas de contenido en lengua inglesa.

Evaluación: Cada curso en el programa tiene un test de evaluación que mide la comprensión de lo aprendido. Al cumplimentar con éxito el curso el participante recibirá un certificado y un informe final con resumen gráfico del contenido y explicación pedagógica de las respuestas del test.

A CLIL FRAMEWORK FOR NATURAL SCIENCE

Este curso propone un marco flexible y práctico para enseñar Ciencias Naturales y da ejemplos sobre la
forma de incorporar elementos motivadores para los alumnos en la planificación tales como la exploración
y los experimentos. Además, los conceptos del marco fomentan la aplicación de habilidades de pensamiento
de orden superior.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
∞∞ Desarrollar las competencias CLIL a través del marco común ‘5E’ para la enseñanza de
Ciencias Naturales.
∞∞ Fomentar la aplicación del método científico por parte de los alumnos.
∞∞ Aprender métodos para integrar las evaluaciones formativa y sumativa.
∞∞ Potenciar el aprendizaje cooperativo en la enseñanza bilingüe.
∞∞ Descubrir los beneficios de la enseñanza intercurricular.

Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica. El curso de imparte en castellano.

Destinatarios: Profesores de Primaria, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender a impartir con eficacia estas áreas de contenido.

POSITIVE BEHAVIOUR MANAGEMENT IN SECONDARY

A través de una metodología práctica se ayudará al docente a aumentar la confianza y familiarización con
la gestión del comportamiento al incorporar técnicas que fomenten el refuerzo positivo. Además, se enseñarán actividades para crear un clima positivo en el aula en base a la psicopedagogía y una clara
estrategia de disciplina.

Modalidad: 5 horas online.

Objetivos
∞∞ Aprender técnicas para fomentar el refuerzo positivo.
∞∞ Aprender a canalizar el comportamiento negativo.
∞∞ Descubrir cómo gestionar eficazmente el aula a través de actividades y lenguaje adecuados.
∞∞ Conocer la forma de evitar ciertos comportamientos contraproducentes típicos de profesores.
∞∞ Conocer el marco CARE para gestionar el aula.

Dinámica y metodología
El curso sigue una metodología constructivista, fomentando el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas y materiales. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y personalizado, con el apoyo de un tutor y ayuda técnica.

Destinatarios: Profesores de Secundaria que imparten su asignatura en la lengua inglesa, y profesionales de la docencia o cualquier otra persona interesada en conocer y aprender los objetivos del curso en cuestión.

Nivel de inglés requerido: B2 según el MCER (nivel Intermediate).

CALENDARIO Y MATRÍCULA A LOS TRES CURSOS ONLINE
– Fecha de realización: Del 17 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.
– Precio: BONIFICABLES ANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA (crédito de formación vía bonificación por la Seguridad Social): este curso cumple con los requisitos para ser bonificado con el crédito de formación del centro.
-Fecha máxima de inscripción: hasta el 1 de noviembre de 2021.

CERTIFICACIÓN DE LOS TRES CURSOS
Tras el aprovechamiento del curso se obtendrá un certificado de asistencia de FUNDAE y de Macmillan Education.

CONTACTO
Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
Programa BEDA Murcia
C/ Pintor Pedro Flores, 32 30011 Murcia
Telf. 968 350 839; Fax 968 352 846
Rebeca Ruiz (pedagogicomurciast@ferececa.es)

Departamento de Administración y Gestión
Pablo García (admonmurcia@ferececa.es)
*Obligatorio

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante